Skip Navigation LinksCómo-ingresar

​​​Proceso de admisión principal 

El principal mecanismo de admisión al Programa Jóvenes Talento es la Olimpiada Nacional de Matemática, que se desarrolla en dos etapas. El evento está abierto a alumnos de cuarto grado a primer año de bachillerato.


Primera etapa: prueba del periódico

Esta es una prueba por correspondencia que se publica el segundo domingo de febrero de cada año de dos formas: en el periódico la Prensa Gráfica, y a través de internet. La próxima olimpiada nacional será publicada el 14 de febrero de 2016.

Cada año, la prueba incluye una lista detallada de instrucciones, por lo que se invita al lector interesado en leerlas ciudadosamente; de tener dudas, puede escribir a la dirección programa (arroba) jovenestalento.edu.sv.


Segunda etapa: prueba presencial


Los alumnos que obtengan los mejore resultados en la prueba del periódico serán convocados a una segunda prueba, de carácter presencial, en una de las sedes de la Universidad de El Salvador (San Salvador, Santa Ana y San Miguel). La próxima prueba presencial tendrá lugar el 12 de marzo de 2016.


Invitación a la Academia Sabatina


Los estudiantes que obtengan los mejores resultados en la prueba presencial pasarán a formar parte de la Academia Sabatina. Para los primeros cinco niveles, los alumnos serán convocados a la sede más cercana a su domicilio (San Salvador, Santa Ana o San Miguel), mientras que para noveno grado en adelante todas las actividades tendrán lugar en la sede central de San Salvador. 


​​​Procesos de admisión alternativos

El Programa Jóvenes Talento también organiza olimpiadas de física, química y biología, mediante las cuales es posible ingresar a la Academia Sabatina. Cada evento tiene sus propias reglas, por lo que se recomienda al lector leer cuidadosamente las indicaciones brindadas en cada caso.